• +34 603266313
  • info@alpinismoyalgomas.org

I SNOWSHOES RUNNING PINETA

I SNOWSHOES RUNNING PINETA

PRUEBA SUSPENDIDA

7 Y 8 DE FEBRERO

El I SNOWSHOES RUNNING PINETA es una carrera de raquetas de nieve, organizada por el ESPACIO NÓRDICO DE PINETA, en colaboración con el CLUB ATLÉTICO SOBRARBE, la FAM, el AYUNTAMIENTO DE BIELSA y la COMARCA DEL SOBRARBE. La carrera esta enmarcada dentro del  Campeonato de Aragon de Raquetas de Nieve de la Federación Aragonesa de Montaña.

La carrera se realizará en el entorno del Espacio Nórdico de Pineta, concretamente en la sierra de Espierba, lo que dota a la carrera de un entorno idílico y con unas vistas inmejorable

PROGRAMA DE LA PRUEBA

Viernes 7 de febrero.
Lugar: Ayuntamiento de Bielsa.
17:00 a 20:00 entrega de dorsales.
20:00 Breaffing.

Sábado 8 de febrero.
Lugar: Espierba
10:00 apertura de carrera.
11:00 Comienzo de la carrera.
14:00 Entrega de premios.
*Los horarios podrán variar en función de la climatología y el estado de la nieve.

CATEGORÍAS

A efectos de Campeonato de Aragón de Raquetas de Nieve, los participantes estarán divididos en las categorías y sub categorías siguientes:
Categorías Masculino y Femenina: Cadete, Júnior y Sénior
Sub categorías Masculino y Femenina: Promesa y Veterana A y B
Categoría cadete: 15, 16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 años el año de referencia.
Categoría júnior: 18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.
Categoría sénior: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia. Sub categoría promesa: 21, 22 y 23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.
Sub categoría veterana A: de 40 a 50 años que no cumplan los 51 el año de referencia
Sub categoría veterana B: a partir de los 51 años cumplidos el año de referencia.
La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.

LOS CIRCUITOS

El recorrido comienza en la localidad de Espierba, saliendo por la pista de la Estiba, para después tomar el camino de Sarratillons que nos llevara hasta el collado de Espierba desde donde tomamos el cordal para llegar al Tozal Blanco, el retorno será por el mismo recorrido.

Categoría Senior
El desnivel acumulado es de 806m y una distancia total del 12.7km, la carrera comienza a 1460m y el punto más alto tiene 2020m.

Categoría Cadete y Junior.
El desnivel acumulado es de 395m y una distancia total del 6.7km, la carrera comienza a 1460m y el punto más alto tiene 1802m.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para poder inscribirse en el I SNOWSHOES RUNNING PINETA, sera necesario estar en posesión de la tarjeta federativa de montaña (FEDME, autonómicas y reciprocas FEDME), rellenar el formulario de inscripción y realizar el pago de la inscripción.

REGLAMENTO FAM RAQUETAS DE NIEVE.